La patronal eólica gallega niega estar en contra de los parques municipales

    Sin embargo, la EGA confirmó a este periódico que presentó un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza, junto a otro recurso de reposición ante la Consellería de Innovación, cuya finalidad es denunciar los cambios introducidos por la anterior Xunta en el concurso que adjudicó los parques sin convocar un nuevo concurso, lo que habría perjudicado a unos 200 ayuntamientos.El objetivo de la EGA era defender los intereses de municipios donde cuenta con socios con parques, y que quedaron fuera de las adjudicaciones.


    El 17 de diciembre de 2004, la Xunta sacó a concurso la adjudicación de parques singulares que totalizaban cien megavatios, en los que se exigía que debían contar con un punto de conexión a la red. Sin embargo, el 23 de mayo de 2005, la Xunta modificó la orden, suprimiendo ese requisito, y además incrementó a 307 megavatios la potencia a otorgar. Las modificaciones se publicaron en el DOG el 31 de mayo. Ocho días después se anunciaba la resolución aprobando las solicitudes.


    Según fuentes del sector, el procedimiento correcto habría obligado a cancelar el concurso convocado y a hacer uno nuevo con otras condiciones, pues si no se vulneran los derechos de quienes no presentaron solicitud por no reunir las condiciones inicialmente exigidas, e incluso las de los concursantes.



  • Fecha de la noticia: 2005-11-29
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias