La Patronal Eólica Andaluza se refuerza tras su IV asamblea

    Fortaleza, unidad y cohesión como ejes básicos para defender los intereses de cada una de las empresas integrantes de la Asociación. Esta fue la principal conclusión de la IV Asamblea General de APREAN, celebrada ayer en Sevilla, en la que se confirmó la incorporación de otras seis nuevas empresas: WKN, URVASCO ENERGÍA, ECOINTEGRAL, ISASTUR, GEANSA Y GECAL. Con estas nuevas empresas APREAN cuenta ya con 27 promotores eólicos, y 10 empresas colaboradoras. Lo que significa contar, prácticamente, con el refrendo del 100 por ciento del sector eólico de Andalucía.



    La otra gran conclusión de esta Asamblea fue la demostración de que la voluntad política del Gobierno Andaluz por implantar este tipo de energía renovable en la región no es un simple discurso político, sino un compromiso formal y eficiente que empieza a dar los primeros resultados. Así lo puso de manifiesto el Director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Sr. D. Jesús Nieto en el transcurso de su intervención que clausuraba la Asamblea.



    Y es que el sector de la energía eólica en Andalucía parece que empieza a despegar. Tras varios años de ralentización en la implantación de parques eólicos en la región, se abre una etapa de pleno entendimiento con la Administración que puede dar a Andalucía la posición que le merece, como comunidad con un excelente potencial eólico.



  • Fecha de la noticia: 2006-03-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias