La Ministra de Medio Ambiente afirma que España crecerá por primera vez este año sin aumentar las emisiones de efecto invernadero

    Agregó que, según la estimación del Ministerio de Medio Ambiente, en el primer semestre del año las emisiones se han reducido en un 1%, un logro que atribuyó al esfuerzo del Gobierno en poner en marcha medidas como subir la tarifa de la luz, ‘después de muchos años de fácil demagogia de bajar el recibo’.


    Además, anunció que la política del Gobierno en esta materia seguirá en esa misma dirección, porque ‘la energía, igual que el agua, debe de reflejar los costes que están detrás, para favorecer un consumo más eficiente’.


    Sobre la realidad de que España sigue siendo el país que más se aleja de los límites de emisión fijados por el Protocolo de Kioto, Narbona aseguró que España ‘empieza a caminar’. ‘Los pasos que se están dando, las normas que se han aprobado, los cambios en la tarifa de la electricidad, todo eso seguro que va a ayudar en la buena dirección’, dijo.


    La titular de Medio Ambiente también se refirió a la Conferencia Mundial del Clima que se inicia hoy en Nairobi. De ella espera ‘un paso adelante más’ de la comunidad internacional y mayor portagonismo de los países en vías de desarrollo.


    Recalcó también la importancia de que el encuentro esté ‘muy centrado’ en África, que, según dijo, es el territorio donde nos jugamos el futuro de la Humanidad.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias