La miniéolica cuenta con un nuevo actor

    El objetivo de esta nueva unión reside en desarrollar, a corto plazo y conjuntamente, el mercado de soluciones de microgeneración y generación distribuida en la Península Ibérica».

    La colaboración entre ambas compañías se remonta a junio de 2008, cuando DonQi Windmollen BV, filial de DonQi Quandary Innovations, cedió a Unceta Ecosolutions los derechos de comercialización para España y Portugal del DonQi 1.75 kW, mini aerogenerador urbano desarrollado y fabricado por la multinacional holandesa. En Portugal, Unceta Ecosolutions ha instalado ya cinco mini aerogeneradores aprovechando el «régimen de promoción de microgeneración en los puntos de consumo» existente allí (viviendas, centros de trabajo, productivos, etcétera).

    En España, la nueva sociedad espera poder realizar la primera instalación de mini aerogenerador a principios de diciembre, concretamente en Navarra, donde asegura que ha dedicado gran parte de su esfuerzo «a encontrar una ubicación idónea y de referencia para este tipo de aplicación minieólica urbana». La sociedad conjunta ha difundido hoy un comunicado en el que asegura que su objetivo, «a medio plazo, es liderar el mercado de la miniéolica urbana». Para ello, su plan estratégico prevé invertir más de un millón y medio de euros en tres años.

    Según el consejero delegado de DonQi Iberia Independent Energy, Luis Unceta, “nuestra visión es la de ofrecer a la sociedad soluciones que la hagan cada día más independiente energéticamente. Para el año 2010 contamos con lanzar al mercado aerogeneradores de mayor tamaño y otras soluciones de microgeneración orientadas siempre a la generación distribuida, es decir, la generación de la energía en los mismos puntos en los que va a ser consumida”. DonQi se define como «una multinacional holandesa que diseña, fabrica y comercializa mini aerogeneradores adaptados al entorno urbano».



  • Fecha de la noticia: 2009-11-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias