La llegada de ‘Repower’ a Ampudia sorprende al propio Ayuntamiento

    Claro que no es de extrañar la cautela con la que trabajan en el Consistorio, máxime teniendo en cuenta los avatares y dificultades que ha tenido que ir sorteando el proyecto industrial de la villa. A fecha de hoy, lo único garantizado son los parques eólicos, cuya instalación y puesta en marcha parece asegurada, contando al mismo tiempo con todas las bendiciones administrativas.



    Cosa bien distinta son las quejas y argumentos que ponen en la mesa los miembros del colectivo de Aprodespa, si bien sus reivindicaciones se centran en la polémica, a su juicio, línea de alta tensión.



    Pero el caso es que el lunes se conoció la noticia de Repower. Se le concedía una subvención de 157.713 euros para construir en el municipio de Ampudia una planta de componentes para aerogeneradores de energía eólica con destino a los siete parques que se quieren ubicar en las localidades del sur de Tierra de Campos.



    No obstante, todo parece indicar, según ha podido saber DP, que dichas subvenciones se solicitaron en su momento y ahora se ha conocido la resolución de las ayudas. Entonces la pregunta es si Repower instalará su factoría en Ampudia o no lo hará. Nadie se atreve a aventurar una respuesta clara y firme, porque en su día también se dijo que la empresa abandonaba el proyecto inicial.



    Del mismo modo, hay que señalar que Repower España, tal y como indican fuentes bien informadas, podría replantear su postura, siempre y cuando las otras empresas -las que tienen que instalar las molinos de viento- optaran por comprarles a ellos los componentes. Opción que podría ser viable, pero hasta ahora lo que se sabe es que la tecnología que ofrece Repower no es la misma con la que trabajan las otras empresas.



    De ahí que, a priori, Repower España decidiera dejar en pausa su proyecto empresarial de ubicación en la villa. Por otra parte, desde el Ayuntamiento guardan silencio y seguirán de cerca los acontecimientos y movimientos de la mencionada empresa. No se afirma ni se desmiente nada.



    Sea como fuere, los convecinos esperan que al final se afinquen empresas en la localidad, pues en su momento se habló de la creación de numerosos puestos de trabajo.



  • Fecha de la noticia: 2006-02-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias