La Junta prevé reducir en 300 toneladas las emisiones de gases nocivos

    Estas 20 casas provocan una emisión anual de 845 toneladas de CO2 a la atmósfera y un consumo energético de 160.000 euros que con la puesta en marcha de este plan se reducirían a una emisión de entre 170 y 338 toneladas al año. «Se trata de establecer vías alternativas de suministro de energía a través de la biomasa, la energía solar o el consumo de energía eólica y, por tanto, de conseguir un menor consumo de energía mediante las fuentes renovables, que nos va a dar menores emisiones de CO2 a la atmósfera», explicó Carlos Fernández Carriedo.


    Además de la reducción de emisiones, la Junta espera ahorrar entre un 20% y un 40% la factura energética del consumo medio anual, entre 32.000 y 64.000 euros al año. El titular de Medio Ambiente anunció que «en este momento estamos haciendo un centro de recursos medioambientales que va a obtener la máxima calificación de sostenibilidad desde el punto de vista internacional de cualquier edificio que se ha construido nunca en España».


    La Administración regional tiene previsto destinar unos 9,6 millones de euros en ayudas dirigidas a la sustitución de equipos, aprovechamiento de calores residuales, auditorías energéticas, instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas o calderas de biomasa, entre otras actuaciones.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias