La Junta de Castilla y León autoriza la instalación de 56 aerogeneradores en 6 parques

    Según las resoluciones de la Administración autonómica, a las que tuvo acceso Efe, la autorización que propiciará la construcción del mayor parque eólico, entre los seis citados, será la correspondiente al denominado «Peñarroldana», ubicado en la localidad zamorana de Santa Eufemia del Barco, con 22 aerogeneradores y una potencia instalada de 35,2 megavatios.



    Además, y también en la provincia zamorana, la Junta autorizó la creación de los parques eólicos de «El Hierro» y «Montamarta», que afectan a los términos municipales de Olmillos de Castro, Santa Eufemia del Barco, Montamarta, Palacios del Pan y Andavías, y que podrán generar cada uno 22,4 megavatios a través de los 14 aerogeneradores que se prevén instalar.
    En la provincia de Palencia se han autorizado los parques eólicos de «San Adrián» y «La Cotorra», en la localidad de Fuentes de Valdepero, y el de «Rebollar», en la población de Hontoria del Cerrato.
    En estos últimos casos, la instalación de aerogeneradores es inferior, con dos aparatos en «San Adrián» para producir 3 megavatios, uno en «La Cotorra» para producir 1,5 megavatios y tres en «Rebollar» para producir casi 5 megavatios.



    La potencia eólica instalada en Castilla y León al cierre de 2005 era de 1.713,09 megavatios (Mw), distribuidos entre 85 parques dedicados a su producción, según la Asociación de Productores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl).
    Según los datos aportados por este colectivo, Soria continúa como la provincia castellanoleonesa con más potencia eólica instalada, con 25 parques (534,65 megavatios), seguida de Burgos (400,26), Zamora (337,93), Avila (110,88), Palencia (101,9), León (71,85), Segovia (48,52) y Salamanca (30,6).



  • Fecha de la noticia: 2006-01-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias