La Junta de Castilla y León autoriza el parque eólico Alto de los Pisones en León

    La Consejería de Economía y Empleo ha decidido no someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental, dada su escasa entidad.

    Esta autorización llega una semana después de que la Junta autorizara también tres parques eólicos en Alto Camprón y Riozabanda, en Rioseco de Tapia, y Quintana, en Igüeña, Noceda y Toreno.

    Aunque ambas aprobaciones son excelentes noticias para el sector, Ricardo González Mantero, director general de Energía y Minas de la Junta, aboga por establecer una caución económica que penalice a quienes realicen denuncias con argumentos falsos contra la energía eólica, como sucede en León, donde algunos grupos se dedican a interponer demandas judiciales contra todos los parques eólicos.

    Estas denuncias, junto con el decreto de Industria, ha supuesto una paralización del sector. En este sentido, Javier Gracia Bernal, presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) asegura que “el sector no puede esperar ni un minuto más. De hecho, nosotros estamos buscando emplazamientos incluso fuera de aquí, teniendo en cuenta que el sector eólico tiene una capacidad de internacionalización muy grande”.



  • Fecha de la noticia: 2009-10-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias