La Junta da el visto bueno al parque eólico «Alconada» en Ampudia

    Se trata de un proyecto que en su período de presentación pública, ha contado con distintas alegaciones, entre las que destacan la de la Asociación por el Desarrollo Sostenible de Palencia quien aseguraba que existe una acumulación de parques eólicos en el entorno de Ampudia, y exigía una declaración de impacto ambiental única para todos ellos.


    Asimismo entre otra de las quejas que recibía el proyecto estaba la que enunciaba que el parque eólico rompería con el silencio y recogimiento propio de la comunidad religiosa a la que pertenece y que se encuentra en las inmediaciones del parque proyectado y ahora autorizado.


    El parque, que se denominará Alconada, contará con unos aerogeneradores que pertenecen al modelo Vestas V90, de 2.000 kW de potencia, y está formado por torre tubular de acero de 80 metros de altura y rotor triple de 90 metros de diámetro con una potencia total de generación de 4MW.


    Por otra parte, la línea eléctrica de evacuación de la energía generada será subterránea, ya que el promotor no tiene prevista construir ninguna línea aérea, y conducirá la energía eléctrica hasta la subestación eléctrica de Ampudia. Dicha línea, que tendrá una longitud de 1.172, cruzará varios campos de cultivo de secano y comunidades herbáceas.



  • Fecha de la noticia: 2006-06-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias