La Junta confía en que el Gobierno no frene a la región en su desarrollo eólico

    Así lo aseguraba Villanueva durante la inauguración del complejo eólico de La Brújula, promovido por Neo energía, sociedad participada por Energías de Portugal y HC Energía. El consejero de Economía responsabilizó al anterior ministro de Industria de pretender establecer cuotas de energías renovables para beneficiar a algunos territorios.


    Recordó que la Junta lleva trabajando durante los últimos siete años con instituciones públicas y privadas para impulsar y desarrollar las energías renovables. “Un esfuerzo que ha llevado a Castilla y León a liderar el sector energético en España, lo que le permite en la actualidad generar el 20% de la energía eólica que se produce en todo el territorio nacional”, dijo.


    Para el vicepresidente primero no se puede permitir que “a mitad de la partida, cuando algunas regiones se encuentran muy retrasadas en esta materia, se pretenda cambiar las normas para beneficiar a algunos territorios”.


    Villanueva también exigió al Gobierno que despeje “algunas incertidumbres” y fije la retribución a percibir por la producción de energías renovables.


    El consejero destacó que en la actualidad la industria eólica en Castilla y León da empleo a 1.500 personas y agregó que estos puestos de trabajo se incrementarán hasta alcanzar los 2.000 en los próximos meses.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias