La Fundación Renovables pide un cambio urgente de la política energética

    En un comunicado, la Fundación señaló hoy que el mix energético que ha presentado el Gobierno en la Comisión de Industria del Congreso agrava el riesgo de la seguridad de suministro de energía en España, ya que incrementan el consumo del gas natural y reduce los objetivos de las renovables.

    A su juicio, el mix energético del Ejecutivo «renuncia definitivamente» a que España «tenga un lugar» en el desarrollo de la energía eólica marina y de la biomasa, al tiempo que frena el desarrollo de la fotovoltaica y la termosolar.

    Según la Fundación Renovables, en 2020 el 30% de consumo final y el 55% de la generación eléctrica debe proceder de fuentes limpias, y pide que se eliminen las barreras regulatorias, administrativas y técnicas que frenan el avance de las renovables.

    Por su parte, el presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva, aseguró que España está «perdiendo el tren» en el desarrollo de las tecnologías renovables a causa de una «pésima regulación y una incertidumbre continua».



  • Fecha de la noticia: 2010-10-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias