La factura de las renovables se dispara 800 millones más hasta julio

    Mientras el Gobierno y las asociaciones de empresas de renovables siguen enzarzados sobre el recorte de subvenciones a las energías verdes, éstas siguen creciendo

    Esa cifra, que supone un sobrecoste para el sistema eléctrico que pagan los usuarios a través del recibo de la luz, es casi un 40% más que en el mismo periodo del pasado año. En términos absolutos, son casi 800 millones de euros más que entre enero y los primeros días de julio de 2009.

    El volumen definitivo de primas a las renovables, en cualquier caso, podría ser mayor que el que reflejan las estadísticas, elaboradas a efectos puramente orientativos. Los datos definitivos se suelen conocen con cierto decalaje temporal, tras realizar una serie de ajustes técnicos. Suelen ser ligeramente más elevados, y se detallan con toda precisión a través de lo que se conoce como sistema de liquidaciones (lo realmente pagado a las empresas verdes mes a mes). Por ejemplo, la liquidación número 5 de la CNE (entre el 1 de enero y el 31 de mayo), refleja un volumen de primas de 2.898 millones de euros.



  • Fecha de la noticia: 2010-08-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias