La fábrica de Vestas en Villadangos volverá a la normalidad a partir de enero tras la incorporación de un nuevo modelo de maquinaria

    Es un mecanismo de mayor potencia que irá destinado mayormente al mercando internacional, y que hará que la fábrica empiece a funcionar, a partir de enero, a tres turnos para cumplir con los compromisos de producción. De esta manera, la totalidad de la plantilla de Vestas en Villadangos volverá de nuevo al trabajo.
    El expediente de regulación de empleo temporal que ha venido afectando a los trabajadores de la fábrica en los últimos meses concluye a finales de año, y la multinacional danesa no ha comunicado su continuidad. Sin embargo, y pese a que volverá a trabajar toda la plantilla con esta nueva maquinaria, la empresa quiere volver a reunirse con los responsables sindicales, con quienes ya negociaron el expediente de regulación temporal que afectaba a la plantilla, para negociar a mediados del próximo año un “plan de flexibilidad”, que permita cumplir las prestaciones de la multinacional de ajustar la intensidad de las horas de trabajo y la plantilla a las necesidades de producción de la fábrica, que varían fuertemente a lo largo del año.



  • Fecha de la noticia: 2013-11-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias