La eólica podría ser la primera fuente de energía en Europa en quince años

    Para el año 2030 podría triplicar su potencia y crear hasta 366.000 empleos directos e indirectos.

    La energía eólica podría triplicar su potencia en Europa en el año 2030, hasta alcanzar los 392.000 megavatios (MW), convirtiéndose así en la primera fuente de energía de la región, según el último informe de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA). Del total, 294.000 MW serían eólicos terrestres y 98.000 MW de energía eólica marina.

    El consejero delegado de la EWEA, Giles Dickson, ha señalado que la energía eólica puede «ser el fundamento del sistema energético europeo en los próximos 15 años».

    Para que esto sea posible, el informe describe una serie de prioridades políticas que deben abordarse como la simplificación de los procedimientos de permisos, el desarrollo de planes de acción nacionales o la proposición de una legislación para el buen funcionamiento de los mercados.

    Según los cálculos de la asociación, estas medidas se traducirían en un beneficio de 13.000 millones de euros y la creación de hasta 366.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

    Asimismo, Dickson ha subrayado que la energía eólica «tiene sentido económico», aunque ha añadido que para ello las autoridades deben demostrar «más determinación en su programa». Para concluir, Dickson apuesta principalmente por la eólica terrestre, ya que considera que «es más barata que cualquier forma de nueva generación de energía”.



  • Fecha de la noticia: 2015-11-17
  • Fuente: Expansión
  • Ambito: Energías Renovables
Activar notificaciones No, gracias