La eólica ha perdido 200 empleos en Galicia

    El año que acaba de terminar ha sido uno de los ejercicios con mayor caída de empleo para la industria eólica de la comarca de los últimos años. Así, al ERE de extinción de empleo del casi centenar de trabajadores de la pontesa LM Composites hay que sumar al ajuste temporal que está efectuando Talleres Cachaza sobre una de sus firmas del grupo, la eólica Metalúrgica del Atlántico, con sede en Mugardos. En total, 65 operarios están a la espera de que se reactive el mercado y puedan volver a sus puestos.

    Barlovento Eólica, que presentó procedimiento concursal voluntario, dejó en la calle a medio centenar de trabajadores.
    La pontesa Aceriusa también ha aplicado un ERE, que ha afectado a una treintena de operarios, una firma que ha estado vinculada al mercado de los aerogeneradores, así como a otros sectores.

    El desplome de la industria del viento ha tenido un claro reflejo en As Somozas, un municipio que se ha beneficiado laboralmente del período de expansión de este mercado, con la creación de dos plantas de Gamesa. Sin embargo, en el último ejercicio, el volumen de empleo auxiliar de las factorías ha caído en picado, de forma que, según ha denunciado CC.OO., más de 300 personas han dejado de trabajar en este recinto.



  • Fecha de la noticia: 2010-01-16
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias