La eólica desploma los precios de la electricidad en abril en Europa: Alemania, Francia y Suiza, con precios negativos durante horas

    Este domingo, 30 de abril, el precio del mercado alemán ha finalizado con un precio medio de -6,74 euros MWh. En total, 10 horas marcaron precios negativos. La cota más baja fue a las 14.00 horas, cuando tocó los -74,92 euros MWh. Un precio que casi nunca, por no decir nunca, se ha visto en Alemania.

    Esto supone que durante esas 10 horas, el consumidor alemán si ha llegado a consumir bastante energía, su eléctrica le tiene que pagar por ello. Aunque luego con las tasas e impuestos de turno al final el recibo eléctrico es positivo para la compañía. Algo que en España no sucede, pero sí en otros países vecinos.

    Así, Francia también obtuvo un precio muy bajo gracias a la eólica alemana. Su precio medio se fue a los 15,21 euros MWh. Incluso, durante una hora tuvo precios negativos. Fue a las 15.00 horas. En ese momento, el precio en el mercado galo alcanzó los -2,17 euros MWh.

    Hubo otro país que también consiguió estar con precio eléctricos negativos. Se trata de Suiza. Estuvo en total el domingo cinco horas con precios negativos. De 12 a 17 horas. Su precio más bajo también fue a las 15.00 horas cuando tocó casi los -50 euros MWh.

    En España el pool español marcó el precio más bajo de lo que llevamos de año, con un precio medio de 16,90 euros MWh, gracias entre otras cosas a la buena producción eólica y a que se importó mucha energía de Francia.

    También se dio el precio horario más bajo de lo que llevamos de año. A las 15.00 horas se tocaron los 2,3 euros MWh. A las 16.00 horas se mantuvo ese precio.



  • Fecha de la noticia: 2017-05-01
  • Fuente: El Periódico de la Energía
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias