La eólica aporta más del 64% de la electricidad en España

    Así la eólica supera su propio récord alcanzado el mes de abril cuando esta tecnología era capaz de cubrir el 61,06% de la demanda peninsular y producir 14.889 de los 24.384 MW demandados en ese momento.
    Este hito se produce en un momento delicado para el sector de las renovables, que aguanta la resaca de la reciente aprobación del Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, promovido por el Gobierno, a través del cual se grava la producción de energía eléctrica a través de cualquier tecnología. Las renovables, que soportarán un impuesto unitario del 6% por la generación de electricidad se mantienen resignados frente a una reforma “sin forma” para muchos.
    En este complicado escenario, la Asociación Internacional de la Energía (AIE) se ha posicionado a favor de España asegurando que el país cumplirá sus objetivos con Europa en materia energética para el año 2020 a pesar de la moratoria que ha interrumpido la concesión de ayudas al sector y de la reforma fiscal aprobada.
    En este sentido, la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven ha aseverado que un 20 % de la energía consumida en España procederá de fuentes renovables en 2020, como exige la Unión Europea, y que incluso puede que sobrepase esa cifra porque «está liderando el camino».



  • Fecha de la noticia: 2012-09-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias