La energía eólica supera al carbón en electricidad producida en el mes de marzo

    Otros de los datos importantes de marzo para el sistema peninsular son la reducción de emisiones de CO2 el 2,65% respecto al mismo mes del año pasado, al igual que la escasa producción hidráulica (-71,3%) y la exportación neta de un 4,9% de la generación eléctrica a los países vecinos. Asimismo, el primer trimestre de 2008 se cierra con un incremento de la generación eléctrica del 5,58% respecto al primer trimestre de 2007.

    Para el experto de WWF/Adena en Energía y Cambio Climático, Heikki Willstedt, España puede aportar su experiencia en el desarrollo de las energías renovables al igual que Alemania “ya que constituyen los dos ejemplos europeos de cómo apostar por la sostenibilidad energética con algo más que palabras y sesudos informes: con la realidad pura y dura de instalaciones hechas y kilovatios producidos”, ha destacado.

    Desde 2002, España ha producido 115.000 millones de kilovatios mediante la fuerza del viento lo que ha evitado 41,3 millones de toneladas de CO2. “Ahora que España es uno de los líderes mundiales en energías renovables apostar por la energía nuclear sería malgastar el dinero público, dinero que a su vez, siempre estará mejor invertido en las energías renovables, en especial en lo que se refiere a la mejora del almacenamiento y la búsqueda de aplicaciones cercanas al punto de consumo”, expuso Willstedt.

    Para WWF/Adena, los edificios de las ciudades son un ejemplo de cómo se podrían aprovechar tanto el sol como el viento para producir la electricidad que ellos mismos consumen pues considera que el ahorro energético es posible a todas las escalas y que cada uno, en su medida, puede contribuir al uso racional de la energía.



  • Fecha de la noticia: 2008-04-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias