La energía eólica podría reducir a la mitad el coste de producir hidrógeno

    Este gas no contaminante, muchas veces abanderado como el petróleo del siglo XXI, podría suministrarse por un precio de $1-3 por kilogramo en 2015, según los redactores del informe, titulado «La Energía Eólica y la Electricidad. Oportunidades de Hidrógeno Renovable».
    Conseguir ese precio es precisamente el objetivo que se ha marcado el Departamento de Energía (DOE), y para ello cuenta con el programa «Hydrogen, Fuel Cells & Infrastructure Technologies» (Hidrógeno, Pilas de Combustible e Infraestructuras Tecnológicas», centrado en toda la cadena de producción de hidrógeno. El precio podría incluso abaratarse aún más en el caso de producir y vender el hidrógeno en el mismo emplazamiento, sin costes de transporte por carretera.
    Entre las medidas planteadas en el informe del NREL figura la instalación de sistemas que permitan a los parques eólicos enviar una señal teletransmitida a una central electrolizadora, para avisar que los aerogeneradores han entrado en funcionamiento. De esta manera, la suma de la energía producida por diferentes parques eólicos se dedicaría al electrolizador. Con este sistema, el costo de producción de hidrógeno sería de $4,03/Kg.a corto plazo y de $2,33/Kg. al largo plazo.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-29
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias