La energía eólica generará el 22% de la electricidad mundial en 2030

    Bajo el título genérico “Perspectivas globales de la energía eólica 2010” (GWEO 2010), el informe concluye que la energía eólica podría tener un papel clave para satisfacer la creciente demanda mundial de electricidad, logrando al mismo tiempo grandes reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Los 1.000 GW de potencia eólica que se prevé que estén instalados para 2020 evitarían hasta 1.500 millones de toneladas de CO2 cada año. Estas reducciones representan un 50-75% de las reducciones de emisiones acumuladas que los países industrializados comprometieron alcanzar en sus “promesas de Copenhague” para 2020. Para 2030, se habrían ahorrado un total de 34.000 millones de toneladas de CO2 mediante 2.300 GW de potencia eólica.

    “La energía eólica puede realizar una contribución masiva a la producción eléctrica mundial y a la descarbonización del sector eléctrico, pero necesitamos un compromiso político para que esto ocurra”, ha declarado Steve Sawyer, secretario general del GWEC. “La tecnología eólica proporciona a los Gobiernos una opción viable para verdaderamente hacer frente a los retos de nuestro tiempo y para ser parte de la revolución energética que nuestro planeta necesita”, ha afirmado Sawyer.

    No obstante, desde Greenpeace explican que aunque España “es todavía uno de los países que lidera la revolución de la energía eólica en sólo un año el Gobierno ha dado marcha atrás, pasando de planear que la eólica sea la principal fuente de generación eléctrica en 2020, a dejarla en sus últimas propuestas relegada en favor del gas natural”.



  • Fecha de la noticia: 2010-10-15
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias