La energía eólica en Palestina

    El acto está enmarcado dentro del proyecto de cooperación denominado ‘Emplazamientos de interés para el aprovechamiento eólico y capacitación técnica en Cisjordania’, impulsado por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con la Universidad de An-Najah.
    Este proyecto tiene como objetivo determinar si es viable la implantación en Cisjordania de una red de aprovechamiento eólico. La iniciativa pretende evaluar el potencial de esta zona para generar energía a partir del viento a través de la creación de un mapa eólico en el que se fijen los emplazamientos de especial interés. La responsable del proyecto es Almudena García Gorostiaga, profesora titular del Área de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Pública de Navarra.
    La colaboración entre la Universidad Pública de Navarra y Energy Research Centre se remonta a 2004, a raíz de la organización en Pamplona del primer Seminario Especializado en energías renovables en el marco del programa AZAHAR cofinanciado por el Gobierno de Navarra.



  • Fecha de la noticia: 2011-07-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias