La energía eólica contribuye a que el precio del “pool” eléctrico se reduzca

    La patronal eólica señala el contraste que existe entre el precio de mercado del día que más viento hizo en el año 2013 en comparación con el día que más viento hizo. El 2 de febrero, día con más viento, el precio del mercado se situaba a 7,59 euros por megavatio hora, sin embargo el 8 de diciembre, día con menos viento, el precio estaba en 93,11 euros por megavatio hora.
    En lo que va de mes, la cobertura de la demanda de energía eólica ha sido de un 15,4% y el precio medio en el mercado de 80 euros por megavatio hora, si lo comparamos con noviembre se aprecia un claro descenso, ya que noviembre fue un mes con mucho viento. La aportación eólica fue de un 31,7% y el precio del mercado se situaba en un 41,8 euros por megavatio hora.
    En general, 2013 ha sido un año de elevada generación eólica, durante los 11 primeros meses este sector acumuló una producción de 49,5 teravatios hora, un 16% más que en el mismo período de 2012. Esta producción ha hecho que la eólica fuera superada en algo más de 3.000 gigavatios hora por la energía nuclear.
    La patronal eólica considera que la influencia de este sector en los precios del “pool” se ve muy clara si se observan los precios del mercado en los días de más y menos viento.



  • Fecha de la noticia: 2013-12-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias