La energía eólica se reinventa

    Las energías renovables están creciendo significativamente y su uso ha impulsado el ingenio de muchos  para sacarles provecho. 

    Vortex energía eólica sin helices

    Parece imposible pero David Yañez, David Suriol y Raúl Martin son los creadores de un novedosos sistema de energía eólica que no necesita aspas, palas o hélices. Gracias a este invento, con el que dejaron a todos boquiabiertos, ganaron el premio del “Fondo de Emprendedores” de la empresa Repsol y el Startup & Investor Summit 2014, según publica Energía Limpia XXI.

    Desalinizador eólico

    Se trata de un sistema que potabiliza el agua mediante la técnica de ósmosis inversa, que realiza aprovechando la acción del aire. De esta forma, elimina la sal del agua de mar y no consume energía de la red. Este tipo de sistemas canalizan a través de un molino la energía eólica, de forma que siempre que sople el viento, se potabiliza el agua.

    La energía eólica de los trenes

    Energía Limpia XXI destaca que en India están aprovechando el viento que se genera en los trenes locales para generar energía eólica. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Delhi ha descubierto una manera innovadora de aprovechamiento de la energía eólica batida hacia fuera por los trenes de Metro para generar electricidad.

    El proyecto, emprendido por Kalindi College, cuenta con el respaldo de Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), que permitió a los estudiantes instalar una turbina en período de prueba en una de las estaciones del metro subterráneas.

    Turbinas de viento para edificios

    La empresa Green Energy Technologies desarrolló unos túneles de viento capaces de abastecer por completo con energía renovable a edificios o centros comerciales. Estos túneles no tienen más de 3 metros de alto por lo que se pueden colocar en lo alto de dichas infraestructuras.

    Turbinas de viento para tu casa

    Ahora puedes tener energía eólica en tu hogar. Al igual que la energía solar se podrá instalar en el techo de la vivienda. Un grupo de ingenieros de Hong Kong ha desarrollado unas micro turbinas de viento que pueden generar electricidad con vientos lentos de 2 metros por segundo. Son tan pequeñas que pueden ser colocadas incluso en balcones.



  • Fecha de la noticia: 2015-07-03
  • Fuente: Energía Limpia XXI
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias