La energía eólica producida en la provincia de Cuenca alcanzó los 530,1 megawatios en el mes de julio, según APRECAM

    Según informó la Asociación de Productores de Energía Eólica de Castilla-La Mancha (APRECAM), en esa fecha, Castilla-La Mancha llegó a los 1.729,95 megawatios, es decir, el 33,12 por ciento de la energía total producida, representado 21,77 Kw por kilómetro cuadrado de la región y 42,98 Kw por habitante.



    La cobertura de esta energía limpia demandada en el primer semestre del año actual fue del 39,58 por ciento de la electricidad consumida, teniendo capacidad para abastecer de forma exclusiva ya a 1.494.677 hogares de la región.



    La inversión prevista en la región durante 2005 para la producción de energías renovables alcanza los 280 millones de euros, la mayor parte en la construcción de nuevos parques eólicos y las diferentes infraestructuras que los acompañan, y el resto dirigida a la generación de electricidad mediante instalaciones minihidráulicas y fotovoltaica, es decir, placas solares.



    Castilla-La Mancha es la segunda productora de energía eólica del país, detrás Galicia, destacando el caso de la provincia de Albacete, donde la potencia eólica podría cubrir entre el 90 y el 95 por ciento de la energía que consume, con lo que prácticamente podría ser autosuficiente.
    APRECAM, está integrada por las empresas Iberdrola, Gamosa, Unión Fenosa, Preneal, Enerfin, Isolux, Vestas, Ecotecnic, Luria y Sinae.



  • Fecha de la noticia: 2005-10-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias