La electricidad de origen fotovoltaico es la generación renovable que más ha crecido en el mundo


    Con este desarrollo, calcula la AIE, en 2020 la hidroeléctrica, como sucede hoy en día, sería predominante con 4.454 teravatios hora para un total de 6.884 teravatios hora para el conjunto de las renovables. Le seguirían la eólica con 1.383, la biomasa con 594, la solar fotovoltaica con 164, y la geotérmica con 142.

    Para conseguir que el calentamiento climático no supere los dos grados de media es necesario, según los datos de la AIE, que la generación renovable aumente un 83%. La Agencia Internacional de la Energía ha hecho un “mix renovable de crecimiento” en el que propone que la energía solar fotovoltaica crezca a un ritmo anual del 21,3%, la eólica al 16,3% y la hidroeléctrica al 2,5%.

    A más largo plazo, el objetivo sería que en 2035 las renovables representasen el 45 % de la producción de electricidad, el 20 % en la calefacción y el 15 % en el combustible del transporte. Para conseguirlo la AIE observa como tareas imprescindibles mayor inversión en infraestructuras, mayor efectividad en los costos de inversión, nuevas generaciones tecnológicas, ampliar el mercado internacional y un marco regulatorio estable.



  • Fecha de la noticia: 2011-11-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias