La eólica, rentable para España: emite menos CO2, crea empleo y reduce dependencia

    La energía eólica es un buen negocio para España por muchas razones: evita comprar energía fuera, baja el precio de la luz, aminora el cambio climático…
    El sector eólico ha lanzado ya el tercer video de la campaña Actúa sobre los hechos (Act On Facts), en el que se desmonta el mito de que la energía eólica no es un buen negocio para España. Esta campaña nació con el fin de desmontar, a través de datos reales empíricamente probados, falsos mitos que a menudo distorsionan el debate público con argumentos torticeros e información falsa.
    La campaña, que ya se ha lanzado con éxito en otros países del mundo, se centra en la página web www.ActOnFacts.org/es, en la que todas las afirmaciones que se hacen en los videos son respaldadas a través de datos de diferentes fuentes de la máxima solvencia.
    Como se puede ver en este nuevo video, la energía eólica es un buen negocio para España por muchas razones: evita comprar energía a países en conflicto, porque el viento es nuestro, es gratis y es inagotable. Pone a España en el mapa de los países con tecnología avanzada porque somos el tercer país del mundo en exportaciones de aerogeneradores y el quinto en patentes eólicas. Baja el precio de la electricidad porque cuanto más sopla el viento, más baja la factura de la luz. Y frena el cambio climático porque no contamina y evita la emisión de 20 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar dos millones de árboles.
    Además, la eólica crea tres veces más empleo que las tecnologías convencionales y crea riqueza y empleo allí dónde se instalan parques y fábricas. De hecho, el sector tiene 200 fábricas en quince de las diecisiete comunidades autónomas españolas, por lo que tiene un fuerte efecto tractor sobre la economía. Y hay 1.072 parques eólicos en 800 municipios, muchos de ellos en zonas rurales envejecidas que han recuperado población gracias al empleo creado. Todos estos datos están respaldados por informes de diferentes fuentes, que se pueden consultar en www.ActOnFacts.org/es.



  • Fecha de la noticia: 2014-11-03
  • Fuente: Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias