La Diputación destaca el liderazgo de Ávila en energía eólica

    Agustín González recordó los numerosos proyectos de parques eólicos que se están llevando a cabo en la provincia, con aerogeneradores más potentes de los que actualmente funcionan en territorio abulense. Entre ellos, citó los siete proyectos experimentales de Iberdrola Energías Renovables, cuatro de ellos ubicados en la Sierra de Ávila.



    El presidente señaló también el incremento de la energía solar en la provincia. Al respecto, apuntó que El Barco de Ávila contará con una instalación de energía solar fotovoltaica con un megawatio de potencia. También se desarrollan proyectos en el Valle Amblés y en La Moraña.



    Con respecto al Centro de Biomasa de Las Navas del Marqués, que debería ponerse en funcionamiento el próximo mes de marzo, González señaló que las obras continúan en ejecución y se retrasará su apertura porque “los fondos europeos se demoran más de lo previsto”. Finalmente, González mostró la “inquietud” de la Institución Provincial por implantar algún proyecto de producción de biocombustibles en la zona de La Moraña como alternativa al cultivo de la remolacha tras la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar.



    En el transcurso de esta reunión, se analizaron el estado del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de Castilla y León, que cuenta como proyecto estrella con la instalación de energía solar en 23 centros hospitalarios. En el transcurso de este encuentro se abordaron otros asuntos como las ayudas y financiación de energías renovables, las instalaciones más significativas en la Comunidad Autónoma y la homologación de los instaladores de estas energías. Además, se analizó el nuevo Código Técnico de Edificación y su incidencia en la instalación de energías renovables, la organización de un foro internacional de energía y una campaña de sensibilización en el sector transporte.



  • Fecha de la noticia: 2006-02-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias