La Diputación de Burgos abre una línea específica de ayudas para desarrollar proyectos de energías renovables

    Las ayudas van dirigidas a dos grandes líneas. La primera encaminada a desarrollar proyectos de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público o en instalaciones de calefacción. También se deja abierta la posibilidad de destinar esta inversión a realizar auditorias o estudios para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes. La segunda línea se centra en la ejecución de proyectos de energías renovables, en concreto, las instalaciones solares fotovoltaicas, las solares térmicas, las calderas de biomasa y proyectos a pequeña escala de energía eólica.


    Según anunció Agengur se premia especialmente las instalaciones de energías renovables que posean un carácter divulgativo y ejemplarizantes para el municipio, por lo que los colegios y los edificios administrativos pueden ser buenos lugares de ubicación .


    Las entidades locales podrían recibir casi el 50 por ciento del coste del proyecto hasta un máximo de 12.500 euros y optarían a una subvención por cada una de las dos líneas de ayudas.


    Tanto la Diputación de Burgos como la Agencia Provincial de la Energía esperan dar un importante impulso al desarrollo de las energías renovables en el medio rural de nuestra provincia, así como al ahorro y la eficiencia, con el objetivo de favorecer el desarrollo energético sostenible y el ahorro económico de las entidades locales .



  • Fecha de la noticia: 2007-01-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias