La Diputación de Ávila forma a veinte alumnos en energías renovables y áreas degradadas

    El taller de Instalación de Equipos de Energías Renovables se está llevando a cabo en Tiñosillos y en él participan ocho alumnos que se forman en un campo que ofrece expectativas con la tendencia actual al aprovechamiento de energías alternativas.
    A estos alumnos hay que sumar los otros 12 que integran el taller de Restauración de Áreas Degradadas, que tiene sus sedes en Pajares de Adaja y Velayos y en el que los participantes aprenden las técnicas de un oficio que siempre tiene demanda.

    Ambos cursos cuentan con una subvención del Fondo Social Europeo de 394.160 euros, gestionados por la Junta de Castilla y León, mientras que las localidades que participan en esta iniciativa son las que integran la Mancomunidad Ribera del Adaja –Adanero, Mingorría, Pajares de Adaja, San Esteban de los Patos, Gotarrendura, El Bohodón, Sanchidrián, Cardeñosa, Aveinte, Velayos, Monsalupe, Las Berlinas, Tiñosillos, Pozanco, Hernansancho y Peñalba de Ávila-, además de La Colilla, Maello y Papatrigo.

    Destinado a desempleados mayores de 25 años –en su mayoría, los participantes son mujeres-, el objetivo de estos proyectos es formar en distintas especialidades a los alumnos para facilitar su inserción laboral. Por ello, se les realiza un contrato de formación por el que perciben mensualmente el 150 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.



  • Fecha de la noticia: 2008-02-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias