La Diputación de Ávila estrena una dirección de correo electrónico para asesorar sobre ayudas en energías renovables

    La APEA, en colaboración con CARTIF, ha realizado un análisis energético de la provincia de Ávila con el fin de poder identificar los aspectos mejorables en cuanto a la eficiencia energética de la misma. Dada la heterogeneidad del sector se realizó una encuesta en la que se trataba de conocer el motivo por el cual no se acometían actuaciones de ahorro y eficiencia energética, llegándose a la conclusión de que falta información de las medidas posibles para cada caso y de las subvenciones y ayudas que se pueden obtener para realizarlas.

    Como consecuencia de esta falta de conocimiento se ha realizado un tríptico resumen de las ayudas disponibles en esta materia y se ha puesto en marcha una dirección de correo electrónico en la que se recogerán y responderán las consultas sobre posibilidades de instalación y subvenciones para medidas de energías renovables, ahorro y eficiencia energética.

    Además, la información de las subvenciones se complementa con la respuesta a través del teléfono de la Agencia -920 206 230- y la distribución de trípticos resumen de las ayudas existentes a los 248 municipios de la provincia de Ávila. Con estas medidas se pretende asesorar a una media de una persona diaria a través de cualquiera de los medios de contacto puestos a disposición de los ciudadanos durante el tiempo de duración del proyecto Innovative Thinking, incrementando las consultas un 25 por ciento anual respecto a la situación actual.



  • Fecha de la noticia: 2008-05-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias