La demanda mundial de energía crecerá un 60 por ciento hasta el año 2030, según un estudio de Exxon Mobile

    Asimismo, Valdecantos aseguró que pese a este incremento, existen recursos energéticos ‘suficientes’ para abastecer la demanda mundial hasta el 2030 e incluso ‘más allá’, pero explicó que para conseguirlo será necesario desarrollar una tecnología ‘adecuada’. Según el informe, este incremento se producirá como consecuencia del aumento de la población mundial, ya que, se prevé que en 2030 la población mundial ronde los 8.000 millones de habitantes y que se duplique el PIB mundial, hasta los 70 billones de dólares. Los países en vías de desarrollo serán los que incremente la demanda en mayor medida, hasta copar el 80 por ciento de la demanda total.


    Por recursos energéticos, la demanda de petróleo aumentará un 1,4 por ciento de media anual y el gas será uno de las fuentes que más crezcan, con un 1,7 por ciento de media anual, con motivo de la importancia que está adquiriendo en el ámbito eléctrico. En este sentido, el presidente de Exxon Mobile en España anunció que la estructura de suministro de gas cambiará en los próximos años. La distribución de gas aumentará y el transporte de este recurso se convertirá, según Valdecantos, en uno de los ‘fundamentos’ del mercado energético. Otras energías como la eólica y la solar incrementarán su demanda un 10 por ciento pero pese a este crecimiento, sólo supondrán el un 1 por ciento de la producción de energía eléctrica. En este siendo, Valdecantos señaló que las energías fósiles seguirán siendo ‘la principal fuente energética mundial’.


    En cuanto a la demanda global de combustibles el crecimiento medio anual es del 1,4 por ciento, lo que supondrá unos 65 millones de barriles en 2030. Así, la demanda de combustible por parte de los transportes se incrementará un 4 por ciento y los principales consumidores serán los vehículos pesados y los ligeros. Respecto a la producción de biocombustibles, el crecimiento anual se sitúa en el 7 por ciento, del que un 2 por ciento estará destinado a la demanda de los transportes. EE.UU y Brasil seguirán siendo los principales productores.



  • Fecha de la noticia: 2007-03-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias