La crisis deja al Cetile como almacén de componentes eólicos

    El moderno Centro de Transportes de León (Cetile), que apostaba por convertirse en el centro logístico del noroeste español se ha quedado con el paso de los años en un almacén de componentes eólicos de las empresas Iberdrola y Vestas.

    La crisis económica con un mercado de transporte a la baja, la distancia con León y los todavía deficientes accesos no han ayudado a un centro que cuenta con las más modernas tecnologías en materia logística.

    El proyecto se comenzó a fraguar en 2002 a iniciativa de la Cámara de Comercio y tras la firma de un protocolo de actuación entre la Junta, el Ayuntamiento de León y Chozas. A principios de 2007 se inauguraba el centro, incluyéndoseen la red de enclaves logísticos Cylog de la Junta de Castilla y León y bajo la gestión de la empresa Logytrans Cetile. Su puesta en marcha fue una apuesta por intentar convertir al centro en el nudo de mercancías por carretera del noroeste debido a su estratégica ubicación, junto a la carretera N-120, la autopista Ap-71 León-Astorga, el ferrocarril Palencia-A Coruña, muy cercano al macropolígono de Villadangos y a su cercanía a León capital y su aeropuerto.



  • Fecha de la noticia: 2010-02-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias