La comunidad internacional debate en Bonn sobre el cambio climático en una cumbre de Naciones Unidas

    Nuevas investigaciones científicas muestran que el calentamiento del planeta aumenta ‘mucho más rápidamente’ de lo previsto hace pocos años, según subrayó el ministro alemán de Medio Ambiente, Siegmar Gabriel.


    Para la secretaría de la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), cuya sede se encuentra precisamente en Bonn, los representantes de los 189 países que participan a la cumbre tratarán de encontar, en los primeros días de la conferencia, la forma para ‘mejorar la cooperación con el fin de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y los efectos de la transformación climática’.


    Gases peligrosos Una segunda serie de contactos reunirá más tarde, del 17 al 25 de mayo, los 163 países que han ratificado el Protocolo de Kioto.


    Durante estos días, se tratará de ‘las medidas que tendrán que tomar los países industrializados a partir de 2012, después de que se acabe la primera fase del tratado’, según el UNFCCC.


    El Protocolo de Kioto, entrado en vigor en febrero de 2005, fue firmado por 163 países que representan cerca del 61% de las emisiones de los seis principales gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluocarbono, perfluorocarbono y hexafluorocarbono de azufre), considerados como los responsables del cambio del clima de la Tierra.


    El tratado obliga a las naciones firmantes a reducir las emisiones de los mencionados gases hasta 2012. Entre los países que han adherido al Protocolo, no se encuentra Estados Unidos, a pesar de que es el responsable de la emisión del 25% de los gases contaminantes del mundo.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-16
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias