La compañía ABO Wind de renovables pretende instalar un parque eólico en Zamora

    Alemania, Francia, Portugal, Argentina, Bélgica, Irlanda y Gran Bretaña son los principales países en los que se encuentran los desarrollos industriales de ABO Wind, que en el caso de Zamora ya ha instalado una antena de 60 metros de altura a tres kilómetros del citado municipio, en el pago del monte de 320 hectáreas.

    ABO Wind se encuentra en plena expansión por los mercados europeos dedicándose tanto al desarrollo de proyectos de parques eólicos como a realizar instalaciones de biogás. En la actualidad se encuentra a la espera de recibir autorización para implantar en Castilla La Mancha una planta con capacidad de entre 30 a 50 megavatios con lo que la sociedad estima superar los buenos resultados económicos obtenidos durante 2007.

    La filial española comenzó su andadura hace seis años al abrir una delegación en Valencia (zona sur) y el pasado año en Valladolid (zona norte). El delegado de la zona norte, Javier Sobrino y el técnico José Ramón Puente, confirmaron que en la provincia zamorana la sociedad ha iniciado los pasos previos con la instalación de dos torres de medición, una en la zona de Toro y otra en Bretó.

    Se trata de una búsqueda de emplazamientos adecuados mediante un complejo sistema de fotos por satélite y los datos del viento a través de esas antenas que transmiten a los ordenadores centrales las variables a tres alturas y a dos alturas, se conjugan con los obtenidos de la humedad y de temperatura. Las mediciones se efectúan durante un proceso que dura un año. De momento, los informes técnicos previos han apuntado a un emplazamiento idóneo ya que “las variables obtenidas a través de la torre de Bretó son optimas”.

    La alta potencialidad eólica de Castilla y León ha propiciado esta expansión por parte de la sociedad que está en búsqueda de los emplazamientos “más rentables y las áreas que produzcan energía”, afirman los responsables de ABO Wind España.



  • Fecha de la noticia: 2008-02-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias