La Comisión Nacional de Energía muestra su preocupación por la elevación de los precios de generación

    El documento aprobado continua la propuesta complementaria al Informe para la revisión de tarifas integrales del tercer trimestre, en el que se incluía de forma añadida, una conclusión en la que el regulador energético ya mostraba su “preocupación” por los “altos precios” en el mercado de electricidad, impulsados por el encarecimiento de los combustibles en los mercados internacionales.

    Este documento incide en que no cuestiona los “principios rectores” del mercado eléctrico, complementa el informe aprobado el martes de la semana pasada, en el que la CNE propone al Ministerio de Industria una subida de la tarifa eléctrica del 11,3% a partir del próximo 1 de julio. El informe estará disponible en la web a partir de ahora.

    Por otro lado, el Consejo de la CNE aprobó también un informe en el que se pronuncia a favor de la propuesta de Red Eléctrica de España (REE) de liquidar 1.245.418 euros a Endesa Generación por las obligaciones que pudiera haber incumplido en la programación del suministro eléctrico del 2 de julio de 2007. Esta cantidad se destinará a mitigar el coste que supuso durante esa jornada la resolución de las restricciones técnicas.



  • Fecha de la noticia: 2008-05-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias