La Comisión Europea prima a las autonomías que decidan invertir en energías renovables

    En España, las ayudas se repartirán en 107,4 millones de euros para el sector de la energía solar, 46,9 millones para la procedente de la biomasa, 10 millones para el sector hidroeléctrico, 3,6 millones para la energía eólica y 147,5 millones para la mejora de la eficiencia energética.

    La comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, declaró que varias regiones españolas constituyen un gran ejemplo de inversión en energías renovables. “Las regiones son esenciales para alcanzar metas ambiciosas en el sector de la energía, pues solo ellas pueden convertir las políticas generales en acciones concretas”, afirmó Hübner que añadió que “existe un potencial enorme para crear puestos de trabajo sostenibles y para idear tecnologías innovadoras que ayuden a reducir la huella del carbón”.

    El plan de la Comisión Europea, enmarcado en las políticas de cohesión para el periodo 2007-2013, incluye 450 programas que suponen una inversión total de 9.000 millones de euros, repartidos en 4.800 millones para energías renovables y otros 4.200 de cara a mejorar la eficiencia y la distribución de la energía.



  • Fecha de la noticia: 2008-03-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias