La CNE no halla una sola irregularidad en sus inspecciones al sector eólico

    La Comisión Nacional de la Energía (CNE) no encontró ni una sola irregularidad en el sector eólico durante la campaña de inspecciones que viene realizando desde el pasado ejercicio para detectar posibles incumplimientos, indicaron a Europa Press fuentes del sector.

    Las fuentes explican que a las empresas les habría gustado que, en su reciente comunicación de resultados de inspecciones anuales, el organismo presidido por María Teresa Costa hubiese informado de la ausencia de irregularidades, en contra de lo ocurrido con otras tecnologías renovables.

    En enero del año pasado, la CNE anunció un plan de inspecciones para 72 parques y centros de control eólicos de nueva potencia instalada desde 2007, entre los que figuraban 37 parques eólicos con funcionamiento anormal y otros 20 sobre los que había duda de si habían cumplido en tiempo y forma con la obligación de adscribirse a un centro de control.

    Finalmente, durante 2009, el regulador realizó un total de 56 inspecciones a instalaciones eólicas, frente a las seis de 2008, y no encontró incumplimientos en ninguna. No obstante, para el presente ejercicio tienen programadas otras 70 visitas.



  • Fecha de la noticia: 2010-01-31
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias