La CNE abre expediente para determinar la potencia eólica instalada en España

    La CNE explicó que, “ante los datos contradictorios sobre potencia eólica instalada”, se iniciará una investigación y se solicitará información a Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico, y al operador del mercado mayorista, OMEL.

    Una vez recibida y analizada esta información, el organismo no descarta realizar inspecciones a algunos emplazamientos y solicitar más datos a las comunidades autónomas.

    Por otro lado, el Consejo de la CNE ha solicitado a sus servicios técnicos que elaboren un informe sobre las causas que han podido incrementar el precio del mercado mayorista de electricidad en febrero por encima de las previsiones.

    Esta subida, añadió la CNE, puede generar desequilibrios con respecto a los costes previstos y ha hecho converger en mayor número de horas los precios del mercado español con los del portugués, normalmente más altos.

    Asimismo, aprobó una propuesta de orden para fijar la asignación de capacidad de transporte en las interconexiones gasistas con Francia, que remitirá al Consejo Consultivo de Hidrocarburos y al Ministerio de Industria.



  • Fecha de la noticia: 2008-03-15
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias