La CE insiste en la necesidad de que la electricidad con fuentes renovables cuente con medidas de apoyo

    Oliver Schäfer, director de Políticas del Consejo Europeo de Energías Renovables (EREC), señala que esas barreras son debidas, “en parte a los Estados miembros, que no se plantean la puesta en marcha de la Directiva (2001/77) sobre electricidad renovable con todo el trasfondo que exige. Por eso exigimos a la CE que recuerde a esos Estados los compromisos que aceptaron cumplir y los múltiples beneficios que supondría el incremento de la participación de las renovables”.

    Una de las medidas consideras como vitales por la CE es la creación de marcos legislativos estables que reduzcan los riesgos de los inversores. EREC también comparte que, debido a los distintos desarrollos de las renovables en cada país, la armonización de los sistemas de apoyo parece difícil de alcanzar a medio plazo.

    La intención de la CE de contar con otro informe sobre electricidad renovable y la posibilidad de armonizar los mecanismos de apoyo para 2007 deja abierto el debate, “lo que podría crear confusión en la industria y los inversores”, dice Schäfer. “¿Qué nuevos hallazgos esperan encontrar dentro de dos años?”. La CE también habla en su último informe de objetivos para las renovables más allá de 2010.

    También Mechtild Rothe, miembro del Parlamento Europeo y presidenta del Foro Europeo para las Energías Renovables (Eufores) está de acuerdo en no armonizar, por el momento, esos sistemas de apoyo a las renovables.



  • Fecha de la noticia: 2005-12-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias