La Asociación Eólica de Galicia rechaza la reforma de la regulación del sector porque arriesga las inversiones previstas

    Además, considera que ‘rompe un marco estable que dificulta la ejecución de las inversiones comprometidas’, pone en peligro un tejido empresarial que en Galicia emplea a 5.500 personas e hace imposible lograr el objetivo de esta comunidad de instalar 6.500 megavatios.


    Los promotores eólicos gallegos están ‘muy preocupados’ por los efectos del cambio en los proyectos en marcha, porque reduce la rentabilidad a niveles inferiores a los acordados en la regulación vigente. Añaden que los parámetros de costes que inspiran el proyecto de Real Decreto son erróneos y no consideran los valores reales. En opinión de EGA, la propuesta impedirá el cumplimento de las propias metas fijadas por el Gobierno español en el Plan de Energías Renovables 2005-2010, por verse gravemente afectado el proceso inversor en marcha para nuevos parques. Calculan que ‘el error’ puede costar al consumidor español ‘unos 1.000 millones de euros por los 50 millones de toneladas de dióxido de carbono que se emitirían en sustitución de los 9.000 megavatios eólicos pendientes de instalación’.



  • Fecha de la noticia: 2006-12-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias