La Asociación Eólica catalana exige al Gobierno un decreto que ‘garantice la estabilidad’ del sector de las renovables

    EolicCat considera que el Gobierno ‘no ha respetado los acuerdos a que se comprometió con la patronal estatal el pasado 20 de marzo’, según informa en un comunicado. Para llegar a un acuerdo con la Secretaria General de Energía, EolicCat apoya las tres iniciativas propuestas por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que recogen nuevas medidas económicas y permiten la estabilidad del sector de la energía renovable.


    Las medidas propuestas por AEE recogen una rebaja de las primas de 144 millones de euros al año respecto a la regulación actual, para las que AEE pide que no tengan carácter retroactivo. Además incluyen la actualización anual de la retribución y respetar los parámetros retributivos del acuerdo que se estableció entre la Secretaría General de la Energía y la Asociación Empresarial Eólica.


    El presidente de EolicCat, Ramon Carbonell, afirmó que ‘es contradictorio que desde el Gobierno se esté hablando de incrementar el peso de las renovables en el conjunto de la producción energética del Estado y no se apoyen en un marco de retribución estable’.


    La asociación eólica catalana recordó que la nueva regulación promovida desde el Ministerio ‘pondría en peligro la inversión de 3.500 millones de euros de capital privado en Cataluña y la creación de 1.000 puestos de trabajo’.



  • Fecha de la noticia: 2007-05-15
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias