La Asociación Empresarial Eólica organiza unas jornadas técnicas para el sector eólico el 24 y 25 de septiembre en Zaragoza

    El programa elaborado por AEE incluye por una parte seis sesiones con temas técnicos claves en la actual situación de la energía eólica en nuestro país como el Equipamiento y el Montaje de los Parques Eólicos, Operación y Mantenimiento, Integración en Red, Operación Económica del Mercado, Mercado de Aerogeneradores y Nuevos Desarrollos Tecnológicos ligados a la energía eólica. En unas sesiones paralelas se abordarán otros aspectos como la sesión dedicada al impacto económico de la Eólica en Aragón, o la presentación de la Plataforma Wind Lider, así como el análisis de la Experiencia de Dinamarca en eólica marina.

    Pero la principal novedad será la dedicación de un espacio y una sesión al tema del empleo en la eólica que analizará las necesidades laborales que existen en el sector, los perfiles requeridos y la evolución prevista. Las empresas realizarán entrevistas de trabajo in situ para aquellos candidatos que así lo deseen, contando con la presencia de responsables de recursos humanos de diferentes empresas, buscadores de empleo y centros de formación.

    En el ámbito de estas Jornadas Técnicas, AEE ofrecerá a los inscritos un Foro de las Empresas como lugar de encuentro para todos los profesionales del sector para celebrar las reuniones, encuentros y charlas que deseen. Por último, el programa se completa con una sesión dedicada a que las empresas expositoras realicen presentaciones comerciales de acceso gratuito para todos los asistentes a la Feria.



  • Fecha de la noticia: 2008-07-29
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias