La Asociación de Promotores de Energía Eólica de C-LM elige como nuevo presidente a Fernando Domingo, de Gamesa Energía

    En próximas fechas, la nueva Junta Directiva tiene previsto mantener una reunión con el director General de Energía, Benito Montiel Moreno, para presentar los nuevos cargos y las líneas de actuación de APRECAM para el presente ejercicio. En esa reunión se pretende también analizar la situación actual de la energía eólica en Castilla-La Mancha, las perspectivas de futuro del sector y su repercusión en el desarrollo sostenible de la región.


    En su última Asamblea, analizó además la situación en la región del sector y la nueva normativa autonómica que regula la producción de esta clase de energía en el ámbito geográfico, en concreto, en cuanto al Proyecto de Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Castilla-La Mancha, y el Decreto de miniparques eólicos, que regulará parques eólicos de menos de 4,5 MW, destinados sobre todo a Ayuntamientos y autoconsumo.


    También se analizaron las posibles consecuencias que la ampliación de las previsiones de instalación de energía eólica a nivel nacional tendrá para Castilla-La Mancha. Al respecto, informó la asociación, se está a la espera de que Red Eléctrica Española amplíe la capacidad de conexión de energía eólica para la región, ya que se estima que Castilla-La Mancha «ha cumplido bien y con celeridad» en cuanto a la potencia en su día adjudicada.


    Esto hace prever que una parte de los 8.000 MW más asignados para la energía eólica a nivel nacional, consideró APRECAM, se adjudiquen a Castilla-La Mancha. Este incremento de la potencia instalada se conseguiría tanto a través de nuevas infraestructuras para la región como con una mejora de la gestión de las instalaciones actuales.


    APRECAM está integrada por las empresas Generaciones Especiales I, S.L.; Gamesa Energía S.A.; Ecotecnia S.C.C.L.; Isolux Wat S.A.; Luria de Energías, S.A.; Vestas Eólica, S.A.U.; Preneal S.A.; Unión Fenosa Energías Especiales S.A.; Enerfin Sociedad de Energía, S.A.; Iberdrola Energías Renovables de C-LM, y Desarrollos Eólicos, S.A., que aglutinan prácticamente la totalidad de las explotaciones eólicas en la región manchega.



  • Fecha de la noticia: 2006-06-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias