La Asociación de Energía Eólica Mundial pide la igualdad de condiciones en el sector de la energía eólica

    En el VI Congreso Mundial de Energía Eólica celebrado en Argentina, esta asociación internacional sin ánimo de lucro pidió la eliminación de todos los subsidios y la internacionalización de todas las externalidades a fin de lograr la igualdad de condiciones en este sector. Hasta que esto se consiga, la WWEA recomienda “marcos reglamentarios compensatorios, como tarifas reguladas (feed-in tariffs) suficientes y eficaces que impulsen avances en las energías renovables y que proporcionen una seguridad financiera suficiente para promover las inversiones a largo plazo”.

    Además, en la resolución se apoya la demanda de una nueva agencia internacional sobre energías renovables independiente, medida propuesta en origen por el WCRE (Consejo Mundial para las Energías Renovables). A fin de incrementar la cooperación entre las diversas tecnologías de energías renovables, la WWEA aboga por una mejor interacción entre las redes nacionales, regionales y mundiales en el sector.

    Sin embargo, este aumento de la cooperación no debería limitarse a los países desarrollados. Desde esta asociación señalan que también deberían tenerse en cuenta los países en vías de desarrollo, a los que debería facilitarse el acceso a la transferencia de tecnología, “para aprovechar plenamente los beneficios de las tecnologías renovables, como un empleo sostenible mediante la fabricación a nivel local y una energía accesible que fomente la riqueza y la productividad”.

    El VI Congreso Mundial de Energía Eólica se celebró entre los días 2 y 4 de octubre de 2007 en Mar del Plata (Argentina). Según la WWEA, contando a los expositores, hubo seiscientos asistentes de los sectores de la energía eólica y otras energías renovables. El siguiente congreso está programado para junio de 2008 en Kingston (Canadá) y tendrá por tema principal la potencia comunitaria.



  • Fecha de la noticia: 2007-10-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias