La AIE denuncia que las ayudas al carbón y petróleo multiplican por cinco a las de las energías renovables

    La AIE considera que las ayudas a los combustibles fósiles distorsionan el mercado, y que si se eliminan, en 10 años la reducción de la demanda energética sería de un 5%, mientras las emisiones de CO2 bajarían un 5,8%. La organización ecológica Greenpeace ha celebrado el anuncio de AIE en este sentido.

    Los vehículos eléctricos con baterías de litio que se están desarrollando no producen emisiones ni daños al medioambiente, siempre y cuando la electricidad que utilizan provenga de energías renovables. Los aerogeneradores suministrarán la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

    Las principales dudas provienen de China, primer consumidor de energía mundial. Sin embargo, el gigante asiático se está convirtiendo en el líder del mercado de nuevas tecnologías renovables. En los próximos 25 años, China hará la mayor parte de las inversiones en energías solar, eólica y en los coches eléctricos. Esto tiene implicaciones enormes, ya que hay que tener en cuenta que el 3% del PIB europeo viene de la industria del automóvil.



  • Fecha de la noticia: 2010-11-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias