La AEE y la APPA ven escasa la capacidad instalada aprobada por el Gobierno hasta 2012

    La AEE considera que la potencia eólica aprobada, unos 1.700 MW anuales hasta 2012, es un buen comienzo, pero advierte de que el ritmo de instalación deberá incrementarse en el futuro hasta los 2.000 MW para poder cumplir el objetivo den la Unión Europea (UE) de cubrir un 20 por ciento de la demanda con energías renovable en 2020.

    Desde la patronal eólica piden al Gobierno que apruebe lo antes posible una nueva retribución para que los proyectos que han quedado fuera de la asignación se puedan incluir en el parque de renovables.

    En APPA también consideran una buena noticia la decisión del Consejo de Ministros, aunque creen que la potencia instalada anualmente de tecnología renovable debería superar los 3.000 MW anuales para cumplir los objetivos europeos.

    El presidente de APPA, José María Vélez, asegura que lo importante es que ahora el Gobierno ponga los medios para poder realizar los proyectos, para lo que será importante cambiar las condiciones de inscripción en el pre-registro del Ministerio de Industria -condición indispensable para acceder a las subvenciones- y conseguir estabilidad normativa que atraiga la financiación.

    Vélez subrayó que la energía eólica encabezará el desarrollo de las renovables en los próximos años, pero consideró que el resto de tecnologías limpias también deberán jugar su papel, especialmente la fotovoltaica y la hidráulica.

    El Consejo de Ministros aprobó la puesta en marcha, en los próximos tres años, de nuevos parques eólicos con una potencia instalada de 6.000 (MW) y de instalaciones termosolares por otros 2.440 MW, lo que supondrá un ritmo de 1.700 MW anuales de eólica y 500 MW anuales de termosolar.



  • Fecha de la noticia: 2009-11-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias