La AEE crea nuevas direcciones de Políticas Energéticas y Relaciones Externas

    La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha creado dos nuevas direcciones dentro de su organigrama directivo, las de Políticas Energéticas y Relaciones Externas, al frente de las cuales se encontrarán Heikki Willstedt y Sergio de Otto, respectivamente.

    En un comunicado, la patronal eólica anuncia además que la hasta ahora directora de Comunicación de Iberdrola Renovables, Sonia Franco, pasará a ocupar estas mismas funciones en la AEE, en sustitución de De Otto.

    La organización, que en febrero reeligió a José Donoso como presidente por un periodo de dos años, asegura que los cambios en el organigrama tienen como objetivo reforzar el equipo directivo ante los nuevos retos del sector eólico.

    La asociación trabaja en contrarrestar el «frenazo» que, desde su punto de vista, supuso la entrada en vigor el año pasado del real decreto ley 6/2009 y, con él, del registro de preasignación de potencia.

    Otra de sus áreas de actuación es el nuevo Plan de Energías Renovables que el Gobierno deberá lanzar en los próximos meses, en el que se concretará un nuevo marco retributivo para el sector.

    El nuevo director de Políticas Energéticas es Licenciado en Ciencias Políticas y Máster en Relaciones Internacionales, además de responsable de temas energéticos de WWF en España durante los últimos ocho años. Ha colaborado como profesor con la Universidad Europea de Madrid y con la Universidad Autónoma, y además ha trabajado para el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en París y para el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) en Bruselas.

    De Otto, que venía desempeñando desde 2006 el puesto de director de Comunicación, fue director de Comunicación del Congreso Nacional de Medio Ambiente y de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). Además, ha trabajado en medios como el diario Ya, El Independiente o El Mundo, y ha sido jefe de prensa del Presidente del Congreso de los Diputados, así como director general de Ediciones Temas de Hoy (Grupo Planeta).

    Por su parte, Sonia Franco es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado Relaciones Internacionales en la New York University (NYU). Comenzó su carrera en el Grupo Recoletos, donde fue corresponsal en Nueva York de Expansión y Actualidad Económica, redactora jefe de Expansión y máxima responsable de su edición ‘online’, Expansion.com, entre otras cosas. Posteriormente, fue miembro del equipo fundador del diario El Economista y su edición digital, de donde salió para dirigir la edición española de la revista Forbes.

    AEE completa los cambios en el organigrama con la incorporación de Carmen Mateas como secretaria de la Junta Directiva y con el nombramiento del hasta ahora secretario general Ramón Fiestas como consejero legal. El equipo directivo se completa con Alberto Ceña, que continúa ocupando el cargo de director técnico de la asociación.



  • Fecha de la noticia: 2010-04-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias