La AEE apoya un compromiso para reducir las emisiones de CO2


    El sector eólico español quiere expresar su apoyo a un tratado internacional sobre el control de las emisiones de CO2 que es debatido en la Conferencia de las Partes COP 17 en Durban (Suráfrica), que se celebra desde el 29 de noviembre al 9 de diciembre. Esta cumbre, organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), reúne a representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, empresas y sociedad civil de todo el mundo con el fin de avanzar en la implementación del Protocolo de Kioto, el Plan de Acción de Bali y los Acuerdos de Cancún adoptados en conferencias anteriores.

    Según la Agencia Internacional de la Energía en su recién publicado World Energy Outlook (WEO) 2011, la demanda de energía mundial va a crecer en un 40% y la de electricidad, en un 84%, en los próximos 25 años, a medida que más países emergentes avancen en su desarrollo y alcancen la madurez. Para que el incremento de la temperatura global no supere el umbral de peligro de 2º C, es necesario que la mayor parte de ese aumento proceda de fuentes que no emiten gases de efecto invernadero. AIE advierte además que, bajo determinadas circunstancias, el precio del barril de petróleo Brent podría a llegar a 150 dólares (110 euros) en 2015.

    En este contexto, crece la importancia de la eólica como energía autóctona, no contaminante, competitiva económicamente y presente en la mayor parte de los países.

    AEE, como representante del sector eólico español quiere expresar su apoyo a los negociadores para que consigan alcanzar un acuerdo que no ponga en peligro el sistema climático del planeta.



  • Fecha de la noticia: 2011-11-28
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias