La actividad exterior supone una parte cada vez mayor de los beneficios de las empresas españolas de energías renovables

    El mercado de las renovables es un negocio prometedor en todo el mundo, en el que las compañías españolas ya trabajan para llevarse una buena parte del pastel. De este modo, Iberdrola centra sus planes de expansión desde hace años en su filial de energías renovables. Uno de sus principales proyectos es la construcción del parque eólico de Whitelee (Escocia), con 140 aerogeneradores y un presupuesto de 1.284 millones de euros, cuya primera fase concluirá en verano de 2009.

    La implantación internacional también es una de las estrategias de Acciona. Las plantas de energía eólica que la compañía tiene en el extranjero suponen el 24% de la potencia total instalada por la firma, con casi 1.000 MW. En Estados Unidos, la empresa ha invertido 366 millones de euros para la instalación de dos parques eólicos que, previsiblemente, estarán terminados a finales de este año y que producirán energía limpia equivalente al consumo de 65.000 hogares.



  • Fecha de la noticia: 2008-12-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias