Kofi Annan pide una revolución en eficiencia energética

    En opinión del secretario general de la ONU, la dependencia de los combustibles convencionales no solo acarrea numerosos riesgos medioambientales, sino que «puede generar problemas de gobernabilidad dentro de los Estados y distorsionar las relaciones internacionales».


    El alto costo del petróleo impone, además, pesadas cargas económicas en algunas de las naciones pobres. Por ello, Annan dijo que la comunidad internacional debería ayudar a esos países a que se adapten al cambio climático. El responsable de la ONU también recordó que 1.600 millones de personas viven sin electricidad, y dependen de la madera, el estiércol y los restos agrícolas, lo que ha hecho de la contaminación del aire en los hogares una de las diez principales causas de muerte o fallecimiento prematuro en el mundo.


    Asimismo, afirmó que en la actualidad las centrales eléctricas convencionales desperdician el 65% de la energía que generan. «Debemos capturar y utilizar ese exceso de calor, y hacer un mayor uso de vehículos híbridos y de otras tecnologías energéticamente eficientes».


    Por todo ello, Annan defendió un aumento de la inversión y la investigación en las energías renovables. «Necesitamos aumentar la inversión en energías renovables maduras, como la eólica, la hidráulica y la solar, y necesitamos intensificar la investigación y el desarrollo de fuentes energéticas prometedoras a largo plazo como las mareas”, concluyó.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias